jueves, 20 de febrero de 2014

VENDEDORES DE COCA-COLA


En el año 1863, Angelo Mariani, un químico que del nombre parece ser de origen italiano, inició a vender el vino Mariani, una bebida alcohólica estimulante, hecha de vino y hojas de coca trituradas.
Todo empezó en Mayo de 1886 en la ciudad americana de Atlanta, Giorgia. Un farmacéutico de nombre John Stith Pemberton empezó creando una bebida llamada French wine Coca, intentando imitar el vino Mariani. Eliminó el vino y lo sustituyó con un extracto de coca y cafeína, quitando así todo el alcohol. Después de varios intentos, inventó un jarabe que ayudaba a calmar el dolor de cabeza y los nervios.
El nombre y el símbolo de Coca-Cola fueron creados por Frank Mason Robinson, contable de Pemberton, que utilizó una caligrafía Spenceriana. El nombre y el logo oficialmente se utilizaron en el año 1887.
Más tarde, el 1928 fue un año especial para Coca-Cola, no sólo por el boom de ventas de la Empresa, sino porque comenzaron las  gestiones para convertirse en la marca publicitaria de los Juegos Olímpicos. El director Robert Woodruff vio una oportunidad de oro para introducir la Coca-Cola a nivel internacional en las Olimpiadas de Amsterdam de 1928. Hizo mandar una carga de 1.000 cajas de la bebida para los 40.000 espectadores del evento y puso vendedores ambulantes vestidos con el uniforme que constaba de gorra y chaqueta con la publicidad de la marca paseando por el interior del estadio entre los espectadores. Los stands, bares, restaurantes y pequeñas tiendas de los alrededores la vendían al exterior.
En la fotografía se puede ver un pequeño stand externo con tres vendedores de Coca-Cola en algún sitio de Holanda.
 
Nel 1863, Angelo Mariani, un chimico che dal nome sembrerebbe di origini italiane,  iniziò a vendere il Vino Mariani, una bevanda alcolica  stimolante, composta da vino e foglie di coca tritate.
Tutto iniziò a Maggio del 1886 nelle città americana di Atlanta, Georgia. Un farmacista  di nome John Stith Pemberton iniziò  creando una bevando di nome French wine Coca, cercando di copiare il Vino Mariani. Eliminò il vino sostituendolo con un estratto di coca e caffeina, togliendo tutte le tracce di alcol.  Inventò dopo vari tentativi uno sciroppo che aiutava a calmare il dolore a la testa e ai nervi.
Il nome e il símbolo di Coca-Cola fu creato da Frank Mason Robinson, commercialista di Pemberton, che utilizzo una calligrafia Spenceriana. Il nome e il simbolo si utilizzarono  ufficialmente nel 1887.
In seguito, il 1928 fu un’anno speciale per Coca- Cola, non solo per il boom di vendite de la Impresa, ma sopratutto perche iniziarono le trattative per diventare il marchio pubblicitario dei Giocchi Olimpici. Il direttore Robert Woodruff vede un’oportunità d’oro per intrudurre la Coca-Cola a livello internazionale nelle Olimpiadi di Amsterdam del 1928. Fece spedire un cariccamento di 1.000 casse della bibita per i 40.000 spettatori dell’evento e collocò venditori ambulanti vestiti con la sua divisa composta da cappellino e giacca con la pubblicità della marca, paseggiando nel interno dello stadio, in mezzo agli spettatori. Esternamente si vendeva nei chioschi, caffè, ristoranti e nei piccoli negozzi.
Nella fotografía si può vedere un piccolo chiosco al’esterno con tre venditori de Coca-Cola da qualche parte in Olanda.

2 comentarios: