En el año
1863, Angelo Mariani, un químico que del nombre parece ser de origen italiano,
inició a vender el vino Mariani, una bebida alcohólica estimulante, hecha de
vino y hojas de coca trituradas.
Todo empezó
en Mayo de 1886 en la ciudad americana de Atlanta, Giorgia. Un farmacéutico de
nombre John Stith Pemberton empezó creando una bebida llamada French wine Coca,
intentando imitar el vino Mariani. Eliminó el vino y lo sustituyó con un extracto
de coca y cafeína, quitando así todo el alcohol. Después de varios intentos,
inventó un jarabe que ayudaba a calmar el dolor de cabeza y los nervios.
El nombre y
el símbolo de Coca-Cola fueron creados por Frank Mason Robinson, contable de
Pemberton, que utilizó una caligrafía Spenceriana. El nombre y el logo
oficialmente se utilizaron en el año 1887.
Más tarde,
el 1928 fue un año especial para Coca-Cola, no sólo por el boom de ventas de la
Empresa, sino porque comenzaron las
gestiones para convertirse en la marca publicitaria de los Juegos Olímpicos.
El director Robert Woodruff vio una oportunidad de oro para introducir la
Coca-Cola a nivel internacional en las Olimpiadas de Amsterdam de 1928. Hizo
mandar una carga de 1.000 cajas de la bebida para los 40.000 espectadores del
evento y puso vendedores ambulantes vestidos con el uniforme que constaba de
gorra y chaqueta con la publicidad de la marca paseando por el interior del
estadio entre los espectadores. Los stands, bares, restaurantes y pequeñas
tiendas de los alrededores la vendían al exterior.
En la
fotografía se puede ver un pequeño stand externo con tres vendedores de
Coca-Cola en algún sitio de Holanda.
Nel 1863,
Angelo Mariani, un chimico che dal nome sembrerebbe di origini italiane, iniziò a vendere il Vino Mariani, una bevanda
alcolica stimolante, composta da vino e
foglie di coca tritate.
Tutto iniziò
a Maggio del 1886 nelle città americana di Atlanta, Georgia. Un farmacista di nome John Stith Pemberton iniziò creando una bevando di nome French wine Coca,
cercando di copiare il Vino Mariani. Eliminò il vino sostituendolo con un
estratto di coca e caffeina, togliendo tutte le tracce di alcol. Inventò dopo vari tentativi uno sciroppo che
aiutava a calmare il dolore a la testa e ai nervi.
Il nome e il
símbolo di Coca-Cola fu creato da Frank Mason Robinson, commercialista di
Pemberton, che utilizzo una calligrafia Spenceriana. Il nome e il simbolo si
utilizzarono ufficialmente nel 1887.
In seguito,
il 1928 fu un’anno speciale per Coca- Cola, non solo per il boom di vendite de
la Impresa, ma sopratutto perche iniziarono le trattative per diventare il
marchio pubblicitario dei Giocchi Olimpici. Il direttore Robert Woodruff vede
un’oportunità d’oro per intrudurre la Coca-Cola a livello internazionale nelle
Olimpiadi di Amsterdam del 1928. Fece spedire un cariccamento di 1.000 casse
della bibita per i 40.000 spettatori dell’evento e collocò venditori ambulanti
vestiti con la sua divisa composta da cappellino e giacca con la pubblicità
della marca, paseggiando nel interno dello stadio, in mezzo agli spettatori. Esternamente
si vendeva nei chioschi, caffè, ristoranti e nei piccoli negozzi.
Nella fotografía
si può vedere un piccolo chiosco al’esterno con tre venditori de Coca-Cola da
qualche parte in Olanda.
Curioso
ResponderEliminarCurioso
ResponderEliminar